Give me... Liberty of the Seas

La más nueva y moderna nave de la clase Freedom, llega a Nueva York e introduce con anticipación sus actividades a bordo.

Royal Caribbean International da la bienvenida a su nave de crucero no. 21, el Liberty of the Seas a los Estados Unidos de América el 03 de Mayo de 2007.

Compartiendo el título del barco de cruceros más grande del mundo con su hermano gemelo el Freedom of the Seas, el Liberty realza por primera vez una nueva programación a bordo en salud, bodas y actividades familiares y juveniles.

En la nueva programación incluye el VITALY para la salud, promoviendo una vida más sana, una bien balanceada aptitud, Spa con su Ultramoderno Centro de Entrenamiento Físico y excursiones de contacto con la naturaleza en tierra, sumada a una gran oferta culinaria.

Explorer Weddings: Bodas para las parejas que miran comprometerse en un estilo extremo; y nueva familia de programas, introduciendo clases de teatro (Adventure Theater), Sratch DJ 101 en vivo para la aventura y el salón de karaoke On Air Club; clases de cocina en cubierta (Chef´s on Deck ) y el nuevo programa juvenil de Crown & Anchor Society Youth Program.

Con 160.000 GRT y una capacidad de 3.634 huéspedes, doble-ocupación, presenta características innovadoras en la industria de cruceros, tales como el FlowRider, simulador para la práctica del surf; dos Jacuzzis en voladizo, suspendidos a 112 pies (34 ms.) sobre el océano y 12 pies (4ms.) fuera del barco. El parque del agua de la H2O Zone y el Royal Boulevard en la hospitalidad del Promenade, de 445 pies (135 ms.) de largo, con sus tiendas libre de impuestos, Pub Inglés, Heladería, Barbería y la famosa Pizzería Sorrento 24 horas.

La habitación presidencial familiar, que duermen hasta 14 personas, es otro concepto de la clase Freedom que revoluciona la forma de compartir en familia durante el crucero.

Además, los huéspedes gozarán de más de 20 restaurantes y salones a bordo del Liberty, así como la hospitalidad característica premiada de la línea RCI, sus tradicionales Piscinas y su Casino.

La madrina Donnalea Madeley bautizará oficialmente la nave 18 de Mayo, día previo al primer viaje comercial y posterior al inaugural con periodistas y agentes de viaje.

El 19 de Mayo partirá por primera vez del puerto de Miami. El Liberty of the Seas saldrá el sábado y se alternará entre los itinerarios del Caribe del este y occidente en viajes de siete (7)noches.

El itinerario del Caribe Occidental del Liberty of the Seas llegará a Cozumel, México; a Georgetown en Grand Cayman; Montego Bay en Jamaica; y Labadee, destino privado de RCI con cinco playas en el norte de Haití.

El itinerario del Caribe Oriental llegará a San Juan, Puerto Rico; Philipsburg, St. Maarten; y Labadee, con tres días de navegación para aprovechar las insuperables actividades a bordo, siendo la única compañía en ofrecer estos días de navegación por el Caribe. Verdaderamente una fantasía flotante

A estos dos barcos, se les sumará en Mayo de 2008 un tercer buque de la familia Freedom, el Independence of the Seas, que surcará los mares de Europa basado en el Reino Unido. Será el barco más grande del mundo que navegue por mares de Europa, hasta esperar para el 2009 la nueva línea de barcos GÉNESIS con 220.000 TM.

Royal Caribbean International es una marca de cruceros global con 21 naves en servicio surcando diferentes destinos por el mundo y tres en construcción.

La línea también ofrece programas de vacaciones Mar-Tierra en Alaska, Canadá, Europa y Australia con su división del cruisetour.